Aceite de coco Lidl

Parte fundamental del cuidado personal de una persona es el uso de aceites que reafirmen y limpian de impurezas de la piel, tanto hombres como mujeres diariamente aceite de coco para aprovechar los diversos beneficios que este posee.

Cabe destacar que los benéficos no solo se añaden a la piel sino también al cuidado del cabello, uñas, en la alimentación y hasta para los dientes, pero esto será un tema que se explicará más adelante.

Si estás buscando un aceite de coco de calidad te recomiendo usar aceite de coco Lidl, esta marca es reconocido por tratar el proceso de presión al frío para obtener el aceite de coco más puro y virgen.

¿Qué es el aceite de coco y como es el proceso de elaboración?

El aceite de coco, es un producto de origen vegetal que contiene un 90% de grasas saturadas, que se extrae a partir de la parte blanda o carnosa del fruto, que es el coco. El nombre científico de este fruto es Cocos nucifera.

Esta fruta de origen controversial, puesto que algunos opinan que proviene de Asia del sur otros historiadores dicen que realmente proviene de América, lo realmente cierto es que parece tener raíces en las islas del pacífico, donde el clima es tropical y además algunos conquistadores la observaron por primera vez.

Por tener un nivel elevado de grasas saturadas el proceso de oxidación es lento y puede perdurar guardado en un recipiente a temperaturas de 24 grados Celsius hasta por seis meses.

Cabe denotar que, aunque se puede consumir el aceite de coco, las distintas organizaciones que se emplean en el estudio de la salud han dispuesto que no debe excederse, puesto que al estar compuesto por grasas saturadas estas pueden originar problemas de salud cardiovascular.

Por otro lado, el proceso de elaboración del aceite de coco consiste en varias maneras: procedimiento en seco, húmedo, hidrogenación, RBD y fraccionamiento. Cada uno de ellos se da por distintas reacciones químicas.

La más común en las industrias que se dedican a la fabricación es por procedimiento húmedo o seco. El seco se necesita extraer la pulpa y dejarlo secar al sol u hornos, luego se disuelve con disolvente y se extrae con algunas proteínas que son beneficiosas.

Por medio del proceso húmedo, se utiliza la pulpa cruda húmeda, creando una emulsión de agua y aceite, seguidamente para separar una de otra y así obtener el aceite, se debe emplear un proceso de ebullición por largo tiempo, aunque actualmente se utiliza son centrifugadoras y combinación de presión de temperaturas, además de sales y enzimas.

Beneficios del aceite de coco Lidl

Cuando se decide comprar aceite de coco, es porque de seguro te lo ha recomendado el médico, o has escuchado la sugerencia de una amigo o familiar, lo cierto es que decides comprarlo porque quienes obtener sus beneficios.

El uso diario del este grandioso aceite va más allá de una hermosa piel, tiene tantos usos que realmente es una ventaja tenerlo en casa.

Por ello a continuación te describiré a detalle cada beneficio que se obtiene a partir del uso del aceite de coco.

Beneficios para la piel

Tanto las mujeres como los hombres desean tener una piel tersa, hidratada y libre de arrugas, pues bien, estos beneficios los contiene el uso de aceite de coco, ya que sus propiedades le dan mayor firmeza y suavidad a la piel.

  • Es hidratante, pues contiene vitamina E y antioxidantes
  • Tiene poder de aclaración
  • Restablece el pH de la piel
  • Combate el acné
  • Da iluminación a la piel
  • Combate la dermatitis
  • Sirve para dar masajes y relajación muscular

Beneficios para el cabello

Las personas siempre buscan productos que le aporten mayor beneficio al cabello, tal es el caso de la pérdida de este o de los deteriorado o maltratado que se encuentre por tanto elementos químicos a los que se le hayan sometido.

  • Hidrata el cabello
  • Reduce las orquestillas
  • Le da fuerza y vitalidad desde la raíz
  • Se ve más brilloso
  • Combate la alopecia
  • Fomenta su crecimiento
  • El cabello agarra mas forma y suavidad, recomendado para aquellos que tienen el cabello rizado, los bucles se forman con mejor soltura.

Otros beneficios importantes

Como te explique en un principio el aceite de coco está más allá de una piel bonita y un cabello sedoso, resulta que números estudios han demostrado que las propiedades del aceite de coco influyen incluso en el comportamiento.

  • Refuerza el sistema inmunológico, su consumo moderado, permite que la absorción de este mejore el sistema digestivo, combatiendo de alguna manera de agentes externos que provoquen daños en este.
  • Mejora el funcionamiento del cerebro, para las personas con la enfermedad de Alzheimer, se ha descubierto que mejora su función cerebral y proveyéndolos de vitalidad y energía, y gracias a sus ácidos grasos.
  • Si buscas perder unos kilos demás, es una opción encomendada, los nutricionistas explican que el consumo y sustitución de este por elementos como el azúcar ayuda a quemar calorías y a trabajar de manera adecuada el páncreas.
  • Es una alternativa para cuando se está estresada, solo con oler el aroma dulce de este nuestro cerebro se activa y empieza a producir diferentes hormonas que nos induce al placer y de esa manera liberar al cuerpo de tensión.

Como puedes haber leído, tener este maravilloso producto en casa tiene diversas ventajas que tú no puedes perderte, puesto que son vitales para tu organismo.

Controles sanitarios del aceite de coco

 Una de las oficinas de la organización mundial de la salud, Codex Alimentarius, establece estándares para aquellos productos alimentarios sea este para su producción o consumo, que cumplan con requisitos sanitarios aptos para el ser humano.

En el caso del aceite de coco, a través de la organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura se incluyen normas para fines comerciales del aceite de coco, donde se obliga a las industrias a vender más del 90% de aceite de coco extraido en sus productos sin alterarlo.



Deja un comentario