Chocolate negro Mercadona

Si eres un amante del chocolate no puedes perderte el chocolate negro de Mercadona. Uno de los productos con mejores valoraciones de este establecimiento.

Ya sea por su sabor o por los beneficios que aporta a nuestra salud, el chocolate negro de Mercadona debe estar sí o sí en tu lista de la compra. Además, lo podemos encontrar en diferentes formatos, desde la tableta entera o bombones, hasta un surtido de pequeñas chocolatinas para ir picoteando durante el día.

Lo podrás encontrar en la sección de desayunos de cualquiera de sus establecimientos desde 1,25€ la tableta.

Diferentes porcentajes de cacao

Lo mejor del chocolate negro de Mercadona es que lo podemos encontrar también con diferentes intensidades de cacao. Hay opciones para todos los gustos, tanto si te gusta el chocolate negro intenso como si te gusta el chocolate más suave puedes encontrar todas las variedades en cualquier Mercadona.

Estos chocolates son iguales, en lo único en lo que se diferencian es en el porcentaje de cacao con el que están elaborados.

Chocolate negro con 72% de cacao

Es el chocolate negro de Mercadona más vendido. Es la mezcla perfecta entre sabor e intensidad. Si nunca has probado el chocolate negro te recomendamos que empieces por este. Concretamente el que viene en formato de chocolatinas es perfecto para un tentempié.

Chocolate negro con 85% de cacao

Un punto intermedio entre el chocolate más fuerte y el más suave. Lo puedes mezclar con un poco de leche para disminuir su intensidad.

¡Nuevo! Chocolate negro al 99%

Una bomba de cacao para los más atrevidos. Esta es la última variedad que han incorporado y parece ser que está teniendo bastante éxito. No apto para paladares sensibles ya que es muy intenso.

Beneficios del Cacao para la salud

Es de sobra conocido el poder anti depresivo que tiene el cacao sobre nuestra mente. También es un potente anti oxidante, pero hay que tener en cuenta que los máximos beneficios para nuestra salud los obtendremos del cacao en polvo crudo.

El cacao también es muy beneficioso para nuestra salud cardiovascular gracias a los flavonoides que contiene. También se han visto mejoras en funciones como el aprendizaje o la memoria relacionadas con el cacao. Este alimento también es beneficioso para nuestra piel ya que aumenta su hidratación y elasticidad.

Por ello, aunque el cacao sea un súper alimento, el chocolate negro de Mercadona también contiene otras sustancias como azúcares y grasas, así que no es conveniente abusar de él.

Sin embargo, puestos a elegir, es mucho más sano el chocolate negro que el chocolate con leche, en cualquier caso hay que consumirlo con moderación.

Alternativas al chocolate negro de Mercadona

Si el chocolate negro de Mercadona es muy intenso para ti puedes probar otras alternativas como el chocolate con leche o el chocolate negro que viene con trozos de naranja para disminuir su intensidad.

También existe un formato específico de chocolate para fundir, si lo que te gusta es la repostería, este tipo de chocolate es perfecto para recetas de bizcochos o magdalenas.

Por otro lado existen una gran variedad de chocolates con cero azúcares, para los que quieren controlar hasta el último gramo de lo que comen durante el día.

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇

Deja un comentario