Copos de avena Mercadona

Si eres de esas personas que les gusta cuidarse y seguir una dieta saludable los copos de avena de Mercadona deben estar sí o sí en tu menú semanal.

Se trata de un alimento muy versátil ya que se puede consumir de muchas formas diferentes. Además, es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo ya que contiene una gran cantidad de minerales (como el hierro, el zinc o el magnesio) y vitaminas (como la B1).

Otra gran ventaja de los copos de avena de Mercadona es su precio, por tan solo 0,77€ puedes comprar medio kilo de este producto.

Puedes encontrar este alimento en la sección de cereales de cualquiera de los establecimientos de Mercadona. Vienen en una caja azul y son de la marca Brüggen.

Beneficios de consumir avena

Los beneficios de la avena para nuestro cuerpo son muchos. Para empezar ayuda a ralentizar el envejecimiento celular, es decir, es un gran anti oxidante.

También es un alimento muy interesante para el sistema digestivo ya que su gran contenido en fibra ayuda a prevenir y combatir problemas de estreñimiento. Además, tiene propiedades anti inflamatorias por lo que es un alimento que nos puede venir muy bien si tenemos algún problema digestivo.

Los copos de avena de Mercadona también son muy energéticos, debido a esto, es una fuente de energía muy saludable.

Si sufrimos problemas de colesterol, la avena es un alimento que nos puede venir, ya que contiene betaglucanos que nos ayudarán a mantener a raya al colesterol.

Además, es una forma muy saludable de obtener sales minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Cómo tomar los copos de avena?

Otra gran ventaja de los copos de avena Mercadona, es que se pueden consumir de diferentes formas.

Si no nos queremos complicar la vida los podemos tomar crudos. Acompañándolos con yogur o leche es uno de los mejores desayunos que existen si quieres mantener la línea. Es la mejor forma de mantener un aporte calórico durante toda la mañana sin tener que recurrir a picotear algo entre horas.

Además, los puedes tomar en cualquier comida del día ya que se puede preparar de muchas formas distintas.

Una receta rápida y deliciosa con copos de avena Hacendado

Existen infinidad de recetas que se pueden preparar con los copos de avena de Mercadona. Nosotros te proponemos una muy sencilla y rápida, esperamos que la disfrutes: Muffins de avena y coco.

  • Ingredientes: 150 gramos de avena de Mercadona, 150 gramos de harina, levadura química, azúcar moreno, frutos secos, aceite de coco, leche y huevos.
  • Preparación: Por un lado ponemos en un cuenco grande la harina, la avena, el azúcar y una poco de sal, y lo mezclamos bien. Por otro lado mezclamos bien la leche, los huevos y el aceite de coco. Después lo juntamos todo y lo batimos. A continuación, dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos en la nevera y después rellenamos las cáscaras de las magdalenas con lasa. Finalmente, horneamos los muffins a 180 grados durante unos 30 minutos.

Y listo, en menos de 1 hora tenemos una merienda muy saludable a base de copos de avena de Mercadona.

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇