Edamame: el snack de Mercadona 100% saludable

Seguramente ya hayas oído hablar del edamame de Mercadona, un súper alimento muy saludable que últimamente está muy de moda. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este alimento tan interesante.

El edamame es la vaina o funda de la soja hervida que se come antes de que madure por completo. Más que un plato principal, es un snack o aperitivo muy tradicional en la cocina oriental.

Hace tiempo era muy difícil conseguirlo si no se acudía a tiendas muy especializadas pero ahora ya tenemos edamame Mercadona en cualquiera de sus establecimientos por lo que podemos disfrutar de este nutritivo aperitivo cuando nos apetezca.

Valor nutricional del Edamame y los beneficios para la salud

El edamame de Mercadona tiene cualidades muy beneficiosas para nuestra salud ya que se trata de un alimento totalmente natural que no contiene ácidos grasos (como el colesterol) y que es bajo en calorías.

Además, el edamame es un sustituto perfecto de las proteínas de origen animal. También es rico en minerales esenciales (como el calcio y el hierro) y tiene propiedades anti oxidantes.

Se trata del snack perfecto ya que a diferencia de la mayoría de los alimentos que picoteamos entre horas, éste no contiene elementos refinados ni grasas saturadas. Es un alimento totalmente natural que no contiene nada más que la propia soja y su envoltura o vaina.

El edamame de Mercadona es muy beneficioso para el tracto intestinal ya que contiene una cantidad interesante de fibra por cada porción. Además, los celiacos también pueden consumir este aperitivo ya que no contiene gluten.

Cómo cocinar

Otro de los aspectos más interesantes del edamame Mercadona es que es muy sencillo de preparar y cocinar.

Simplemente tenemos que poner a hervir una gran cantidad de agua en una olla. Cuando el agua esté hirviendo introducimos la cantidad de edamame que queramos comer (normalmente vienen en bolsas de 500g).

Lo hervimos entre 3 y 5 minutos, lo escurrimos, lo enfriamos y ya está listo para comer. Aquí podemos añadirle el aderezo que más nos guste, desde salsas, un poco de jamón o simplemente sal. En la cocina no hay límites, tú decides como te gusta más.

También se puede cocer al vacío pero no lo recomendamos ya que al estar congelado es más fácil que las vainas se partan si lo cocinamos de esta forma que si lo hervimos directamente.

Receta japonesa de edamame

Aunque hoy en día el edamame es un alimento que se encuentra muy extendido en el mundo occidental, lo cierto es que es un producto originario de oriente, concretamente de China y Japón.

La receta original japonesa no dista mucho de la que ya hemos detallado anteriormente. Simplemente una vez hervido el edamame de Mercadona lo tenemos que verter en una sartén de tipo wok y salteamos las vainas de soja junto con un poco de cayena, ajo y soja ligera. También le podemos añadir unas pocas semillas de sésamo para potenciar su sabor.

Los más atrevidos también pueden hacer su versión picante de edamame si en el salteado le añaden chili u otro producto parecido.

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇

Deja un comentario