Frutos secos Mercadona

Si os encontráis dentro de las personas que disfrutan el placer de consumir una alimentación saludable, rica en nutrientes y con grandes beneficios para la salud, debéis entonces conocer que los especialistas en Nutrición recomiendan la introducción en la alimentación de los frutos secos.

En esta ocasión os mostramos en este espacio todo lo que necesitáis conocer sobre los frutos secos Mercadona. Toda la información de la gran variedad de frutos secos que os ofrecemos para que puedas disfrutar de todos los beneficios para la salud. Sigue leyendo.

¿Qué son los Frutos secos Mercadona?

Os contamos que los frutos secos son semillas que se encuentran cubiertas por una cáscara semidura que aportan un gran valor nutricional y sus múltiples beneficios para la salud. Los principales frutos secos son: almendras, avellanas, merey, pistachos, semillas de girasol, castañas, piñones,…

Los frutos secos reciben ese nombre ya que en su composición natural poseen menos de un 50 % de agua. Los frutos secos se les considera alimentos con una alta densidad calórica, ricos en grasas saludables, proteínas, oligoelementos, fósforo, calcio y pocos carbohidratos.

No se deben confundir con las frutas secas, ya que éstas últimas son frutas que han sido desecadas o deshidratadas para eliminar toda la cantidad de agua que contenga, por ejemplo: piña, mango, coco, papaya, dátiles, entre otros.

Existen diversos tipos de frutos secos que podéis diferenciarlos sobre todo por el contenido de vitaminas del complejo B. Casi todos los frutos secos contienen cantidades considerables de vitamina E, un poderoso antioxidante.

Entre otros aportes nutricionales, los frutos secos aportan grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas (Omega 3), un alto contenido de calcio por ejemplo en las almendras, las nueces de Brasil y las avellanas. Por ello se consideran un súper alimento necesario en la alimentación.

¿Cuáles son los beneficios de consumir Frutos secos Mercadona?

Debido a la composición nutricional descrita anteriormente, los frutos secos son un excelente alimento para vosotros, y en especial para los niños, deportistas, ancianos, mujeres embarazadas, es decir, para todos aquellos grupos de edad vulnerables y en período de crecimiento.

Os mostramos algunos beneficios que podréis obtener con el consumo de frutos secos en tu alimentación:

  • Son un sustituto de la leche por su alto contenido de calcio. Ideal para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa.
  • En periodo de crecimiento ayuda a reforzar los huesos.
  • Por su contenido de fibra, evita los problemas intestinales. Evita el estreñimiento.
  • Aportan minerales esenciales como el magnesio, hierro, potasio, manganeso, cobre, zinc, selenio.
  • Ayuda al mantenimiento de la salud del corazón, huesos, ojos u en general de todos los sistemas del cuerpo.
  • Proporciona gran cantidad de energía. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda al desarrollo cerebral por su contenido de grasa saludable.

Como podéis observar son múltiples los beneficios que aporta el consumo de los frutos secos. Estamos hablando de un tipo de alimento que no puede faltar en vuestro plato.

¿Cómo actúan los frutos secos Mercadona en el organismo?

Os describimos los principales beneficios que aporta a la salud el consumo de los frutos secos. En esta oportunidad os explicamos con mayor detalle cómo interviene cada uno de sus macro y micronutrientes.

Disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre

Gracias a su contenido de los ácidos grasos oleico y linoleico permite la disminución del colesterol LDL y VLDL (colesterol malo) de la circulación sanguínea y aumenta el HDL (colesterol bueno).

Previene la aparición de osteoporosis

Debido a su alto contenido de calcio, disminuye drásticamente el riesgo de sufrir de osteoporosis, sobre todo las personas de la tercera edad y raquitismo en los niños.

Protege de las enfermedades degenerativas

Por su alto contenido de vitaminas (E y complejo B), minerales (fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio) protege al organismo de enfermedades como el cáncer, cardiovasculares, arteriosclerosis, trombosis, entre otras.

Mejora la fertilidad

El consumo por ejemplo del maní o nuez del Brasil mejora en los hombres la movilidad y fortaleza de los espermatozoides, aumentando la fertilidad ya que alimentan a los espermatozoides.

Protege la vista

El consumo de frutos secos como el pistacho, que contiene grandes cantidades de carotenoides (luteína y zeaxantina) puede evitar la degeneración macular de la retina, protegiendo la vista de cualquier daño que pueda sufrir.

Quizás no terminaríamos si os seguimos mostrando cómo actúan sus componentes nutricionales de los frutos secos en vuestro cuerpo. Esta es la oportunidad de estar conscientes y decididos en consumir estos maravillosos alimentos.

¿Dónde comprar Frutos secos Mercadona?

Todos los frutos secos que os queráis los podéis encontrar en supermercados, tiendas naturales, en farmacias, o en la web. Los importante es que tengáis en consideración que deben ser de calidad y de una marca reconocida en el país para que estéis completamente seguro de su consumo.

Para despertar en vosotros el entusiasmo de comprar desde ya los frutos secos, os mostramos a continuación uno de los mejores frutos secos que podréis conseguir en el mercado online. Garantizado su consumo por los expertos en nutrición y por sus compradores.

Frutos secos San Blas (Pack cajas frutos secos Gourmet)

La marca San Blas te ofrece un pack compuesto por cajas de 150 gramos de la mejor selección de frutos secos (almendras crudas, pistachos nacionales, cacahuetes y nueces de California). Todos los beneficios de estos frutos secos en un solo producto.

No contiene sal y están tostados, de sabor y calidad superior para complacer los paladares más exigentes y elaborados y empacados con los mayores estándares de calidad y seguridad que solo te los puede ofrecer la marca San Blas.

Un producto totalmente natural sin agregados químicos ni conservantes. Podréis disfrutarlo junto con tu familia en cualquier momento. Los compradores lo recomiendan en un 100 % y se sienten satisfechos por haber comprado este tipo de marca.

Estamos seguros que toda la información que os presentamos en este espacio resultó ser de gran ayuda para vosotros. Después de esta lectura amena comprareis los maravillosos frutos secos para empezar a obtener toda la protección que ofrece a vuestro cuerpo. Tu salud es importante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: