Hummus de Mercadona

El hummus de Mercadona es otro producto insignia de esta cadena de supermercados. Para el que no lo sepa, el hummus es una especie de pasta o puré de garbanzos cocidos con tahina, aceite de oliva y zumo de limón. Podemos encontrarlo de hasta cinco sabores diferentes.

Es otro de esos alimentos que en los últimos años se ha puesto muy de moda entre los fanáticos de los productos saludables. Y no es para menos ya que el hummus de Mercadona es un alimento muy sencillo pero que tiene grandes propiedades nutricionales.

Si estás interesado en este producto lo encontrarás en la sección de alimentos precocinados, junto a las pizzas o el gazpacho.

Valor nutricional y beneficios

Nutricionalmente hablando, el hummus de Mercadona es muy beneficioso para nuestro organismo. Este alimento preparado a base de legumbres es muy energético ya que es rico en carbohidratos.

También es rico en fibra y minerales importantes para nuestro organismo, como el sodio. Y es una fuente muy buena de proteínas y vitaminas.

Una de las grandes ventajas del hummus es que, aunque sea muy energético, esa energía no proviene de grandes cantidades de azúcar ni de grasas, por lo que es muy bueno para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Otro de los beneficios para nuestro cuerpo es que contiene grandes cantidades de agua y de fibra, por lo que es muy bueno para el tracto intestinal.

¿Engorda? ¿Es saludable?

Es una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente que consume hummus de forma habitual. Lo cierto es que el hummus de Mercadona no engorda si se come en cantidades normales. Sus niveles de grasas y azúcares no son altos, por lo que si se consume con moderación (como cualquier otro alimento) no va a hacer que engordes.

Y sí, es un alimento muy saludable. Se trata de una manera muy original de consumir legumbres con todas las propiedades que traen consigo y de las que ya hemos hablado anteriormente.

Tipos de hummus de Mercadona

Podemos encontrar hasta 5 tipos distintos de hummus de Mercadona. A continuación, hacemos una breve descripción de todos ellos:

  1. Hummus clásico: Se trata de la receta de hummus original. Sin ningún añadido.
  2. Hummus de pimientos de piquillo asado: A la receta clásica se le añade una salsa elaborada con pimientos de piquillo. Buenísimo.
  3. Hummus con tostadas snack: Para los que no se quieren complicar la vida pensando un almuerzo. Este pack trae consigo el hummus tradicional y unas tostadas integrales para mojar en la salsa.
  4. Hummus de aguacate: Es el último sabor incorporado. Todavía no lo hemos probado ya que no está disponible en todas las tiendas, pero por lo que hemos escuchado, está arrasando literalmente.
  5. Hummus tamaño ahorro: Este pack está dedicado a aquellas personas que les encanta este alimento. Puedes comprar más por menos dinero.

Receta casera de hummus

También puedes preparar en casa tu receta de hummus de Mercadona. Te damos las claves para ello.

Para prepararlo vamos a necesitar un bote de 500g de garbanzos previamente cocidos, aceite de sésamo (también sirve el de oliva), un poco de comino, ajos,  zumo de limón y sal.

Introducimos en cuenco los garbanzos, la sal, el comino y los ajos y, batimos toda la mezcla bien. Después añadimos el aceite y el zumo de limón y batimos de nuevo hasta que se quede una textura parecida a la de un puré.

Y listo, solo nos queda servirlo en un plato y disfrutarlo.

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇

Deja un comentario