Mercadona colonias

Nada más agradable que encontrarte con alguien que tenga un olor espectacular, y mejor aún si ese alguien eres tú. Los olores en la cotidianidad ejercen un papel fundamental en nuestra vida, nos permiten reconocer, evocar recuerdos entre muchas cosas más.

Por ello, un olor agradable nos trae felicidad, confianza y además nos hace sentir más atractivos.

Para lograr esto utilizamos productos que se adecuen a nuestro espíritu y que representen nuestro ser, y las colonias son un ejemplo de ello.

¿Qué es Mercadona Colonias?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos utilizado una colonia, o conocemos a alguien que la usa, por lo que se puede decir que una colonia es un producto aromático que desprende un olor agradable, pero eso no termina allí, su significado va más allá de esta simple definición.

Las colonias representan el olor, y como os dijimos, el olor es algo mágico y místico. El tipo de colonia que usáis representa el tipo de persona que eres, cómo os desenvolvéis, que os gusta y que no, es decir, dice algo de vosotros.

Por ello recordamos el olor de nuestra madre, de algún amigo, de algún lugar. Al usar una colonia y al hacerla nuestra, dejamos nuestra marca en el mundo, nuestro olor, nuestra esencia, además que nos proporciona seguridad y sentimiento de atracción al saber que olemos bien.

Por ello, si estás en búsqueda de esa colonia que os caracterice, aquí os dejaremos una guía para que estéis más seguros del tipo de colonia que más se adapte a vosotros.

¿Cuáles son las características de Mercadona colonias?

Adentrándonos más a la parte de los componentes, las colonias se caracterizan dependiendo de varios factores que demuestran su calidad, entre ellos tenemos

  • Volatilidad: es el tiempo que la colonia tarda en evaporarse, es decir, el tiempo que el olor dura en nuestro cuerpo
  • Tenacidad: este factor permite que el aroma de la colonia se mantenga, es decir que no cambie su olor original
  • Difusión: si una colonia se percibe a unos cuantos metros de distancia, se puede decir que tiene una buena difusión
  • Perdurabilidad: esta es la capacidad de que el aroma permanezca en el lugar donde fue aplicado

Decimos que una colonia es excelente cuando cumple con todas estas características, todo dependerá de los ingredientes y las proporciones en la que estos son mezclados. Por eso vemos que las colonias originales duran y son de mejor calidad que las copias de estas.

¿Qué tipos de colonias Mercadona hay?

Ahora que sabéis cómo se compone una colonia, pasaremos a los tipos de colonias existentes
según su aroma.

  • Cítricos: si sois amante de los aromas cítricos como los del limón y la naranja, este tipo de colonia es la ideal para ti.
  • Florales: estas colonias contienen aromas a rosas, jazmín, gardenia, y cualquier otro tipo de flores con aromas suaves y exquisitos.
  • Dulces: en estos aromas destacan olores como el de la vainilla, chocolate, caramelo y de frutas dulces como el del durazno o el mango. Son aromas delicados y refrescantes.
  • Orientales: estas colonias agrupan aromas que invocan la cultura oriental como el del almizcle, la canela y la vainilla combinados con aromas florales. Son muy exóticos.
  • Todos estos aromas pueden ser mezclados entre sí y obtener nuevas fragancias, por ello la gran diversidad de colonias en el mundo. Podéis usar esto como guía para que sepáis que tipo de aroma prefieres y, entre las miles de opciones que tendréis, elijas el que más os represente.

¿Por qué usar Mercadona Colonias?

Son muchas las razones por las cuales es importante usar una colonia. Aquí os mostraremos algunos beneficios que obtendréis y además ciertos datos curiosos que tienen que ver con lo misterioso y excéntrico del sentido del olfato.

Beneficios

  • Tienes un olor agradable: si tenéis la idea de que la colonia oculta los malos olores que emana nuestro cuerpo, estás totalmente equivocado. Podéis oler bien teniendo una excelente higiene personal sin necesidad de usar alguna colonia. La diferencia está en que la colonia ayuda a que el olor se intensifique y sea aún más agradable, como dijimos anteriormente, que os represente. Podéis usar colonia sin haberte dado una ducha e igualmente el olor no mejorará en nada.
  • Autoestima más elevada: si sabéis que hueles bien y que ese olor no ocasiona molestias a los de tu entorno si no una sensación de comodidad y agrado, automáticamente os sentiréis excelentes con vosotros mismos. Reflejaremos más seguridad, confianza y felicidad.
  • Activa tu memoria: la asociación de recuerdos con olores es muy común en todos. Recuerdas el olor de tu madre, de tu abuela, de tu pareja, de la cobija que usabas de pequeña, entre otros. Por ello, el uso de la colonia juega un papel fundamental en la evocación de recuerdos.
    Procura dejar una buena impresión y una buena marca en las personas con las que compartes, no querrás que tu olor les evoque un mal recuerdo.

Datos curiosos

  • Los olores y la percepción visual: un olor agradable hace que nuestra percepción de la belleza cambie drásticamente.
  • El olfato es el sentido más místico y primitivo: el olfato es el sentido más poderoso para evocar recuerdos y para alertarnos sobre algún peligro.
  • Las mujeres son más olfativas: estudios han demostrado que las mujeres tienden más a guiarse por el aroma que los hombres.

Como pudisteis observar, el usar colonia no solo os genera bienestar y confianza, si no que se involucra con unos de los sentidos más fuertes que poseemos. Por ello es importante que, si decidís usar una colonia, debéis sentiros identificada con ella, hacerla parte de ti.

¿Dónde comprar Mercadona Colonias?

Las colonias las podéis comprar en perfumerías, tiendas de cosméticos o tiendas online. Aquí os dejamos una dulce recomendación por si os interesa el mundo de los aromas acaramelados. Si no, tenéis la libertad de buscar el aroma de tu preferencia.

Perfumes Mujer Original Alain Delon EAU Toilette 100ml Oferta Fragancia Floral...
  • Rendez-Vous sur la Seine transporta a una noche idílica en las avenidas parisinas. Una suave...
  • Artistas poetas actrices intelectuales surcan entre las calles de la ilustre capital francesa...
  • Un regalo ÚNICO Y ESPECIAL para una mujer femenina y sofisticada. En oficina el perfume tiene...

Si no habéis empezado a usar una colonia en tu día a día, os invitamos a que lo hagáis. Os sentiréis mucho mejor y empezaremos a dejar una huella en vuestro camino. Gracias por leernos.

Nuestras colonias de Mercadona favoritas

Se le denominan equivalencias a la agrupación de una colonia de Mercadona que resulta en su olor semejante al de colonias de marcas de lujo. Por lo que en la siguiente lista, se presenta la colonia que en el departamento de perfumería pueden ser encontradas, seguido por el nombre de la colonia a la que asemeja.

La lista es mayor, pero algunas colonias son, para las mujeres:

Rose Nude – Chloé by Chloé

Esta fragancia de Mercadona emula perfectamente la feminidad que ha caracterizado a la colonia de inspiración y que ha logrado atraer una gran cantidad de amantes de este aroma.

Así mismo, es una colonia netamente floral, una familia olfativa a la que se está más familiarizado porque es más común escuchar sobre la misma.

De esta manera, dentro la amplia variedad de flores existentes para este objetivo, algunas de las que conforman las notas de salida son peonía y rosa. Seguidamente, en las notas de corazón, se encuentran el lirio y la magnolia.

Very Woman Classique Jean Paul Gaultier

Las notas que son importantes para mencionar en estas fragancias, son las notas de salida y las notas de base, pues son en estas donde presentan sus similitudes. Classique de Jean Paul Gaultier utiliza algunos ingredientes en las notas de salida, como la flor de azahar del naranjo, rosa y bergamota.

Por otra parte, en las notas de fondo destacan vainilla y canela, por lo que se trata de una colonia de la familia floral oriental, misma fórmula de Very Woman de Mercadona.

Luz de Flor Lovely Sarah Jessica Parker

Ambos perfumes presentados tienen similitud ya que se trata de un aroma amaderado y floral, pues en sus ingredientes poseen cedro y ámbar blanco. Además, también tienen un toque floral, destacando la orquídea, lavanda y pachulí, con un toque cítrico gracias al limón.

Luz de flor de Mercadona se ha convertido en uno de los perfumes equivalentes que se destacan entre las compradoras, su delicioso aroma a un bajo precio, de seguro permite esto.

Para hombres:

Como tú, Fuerza – Le male de Jean Paul Gaultier

Estas fragancias tienen un aroma que se basa en la familia olfativa Oriental Fougére, este último término, que se traduce del francés al español como helecho, incluye ingredientes como lavanda, madera y musgo, por lo que de alguna manera se puede ver la relación con su nombre.

Por su similitud, como tú, fuerza posee dentro de sus ingredientes para las notas de salida, algunas hierbas como la menta y el cardamomo. Así que esta es una fragancia esencialmente fresca y un poco dulce gracias a la vainilla, como uno de los componentes de las notas base.

Francis Montesinos – Armani Code

La familia olfativa que representa a esta fragancia es la oriental o también llamada especiada y en consonancia con esta, se trata de un aroma que refleja madera. Además, este perfume se trata de uno con mucho carácter en su aroma, pues las notas de fondo están dadas por ingredientes como el cuero y el tabaco.

Con estas descripciones, es claro que en Francis Montesinos se consigue un aroma muy representativo y que destaca por horas.

Como tú Viento Acqua di Gio de Giorgio Armani

A diferencia del perfume anterior como tú, viento, escinde un aroma más cítrico. Está realizado, como es de esperarse con esencias de limón y mandarina, además de otros. La continuación de estos aromas converge en otros como cilantro y durazno para poder complementarse con notas de base orientales, recordando que a este lo conforman aromas como el de cedro, el ámbar y el roble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: