Jabón potásico de Mercadona

El jabón potásico Mercadona es un jabón elaborado con aceites naturales de origen vegetal, agua y su principal componente, el con hidróxido potásico.

Este producto se se utiliza para quitar manchas y para combatir plagas que dañan a las plantas como: mosca blanca, araña roja, pulgones y cochinilla entre otros.

Su composición se basa en elementos totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente que hacen de este jabón un producto ecofriendly y biodegradable. El hecho de que este producto esté formado por componentes básicos (ph mayor a 7) lo hacen idóneo para eliminar manchas sobre tejidos y prendas delicadas, no daña la ropa y no contamina. ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde comprar el jabón potásico de Mercadona?

Como bien indica su nombre, este producto puedes encontrarlo en los supermercados Mercadona, en la sección de productos de limpieza para prendas de vestir.

Se vende en un tarro de 500 gramos en formato gel y su precio ronda los 1,8€.

Si vas a utilizarlo para las plantas, también puedes comprarlo de manera online a través de Amazon. Aquí te mostramos nuestros recomendados:

Usos del jabón potásico Mercadona

Como ya hemos comentado, el jabón potásico de Mercadona es un producto versátil que se puede utilizar en diferentes ámbitos. Aparte de ser un excelente quitamanchas, también es un insecticida fantástico.

Su uso fitosanitario está bastante extendido ya que lo podemos preparar en casa, es muy barato y, además, no produce ningún daño sobre las plantas ni las contamina con elementos químicos por lo que se puede usar perfectamente en horticultura. Es totalmente inocuo y está certificado como plaguicida de tipo ecológico.

Como insecticida es bastante eficaz contra insectos de cuerpo blando como el pulgón o la mosca blanca.

Preparar disolución para usarlo como insecticida

Preparar una disolución de jabón potásico para usarlo como insecticida es muy sencillo. Tan solo vamos a necesitar jabón potásico, que se puede comprar en cualquier supermercado, agua y herramientas varias para mezclarlo y almacenarlo. Tampoco está de más usar guantes y gafas para protegernos. Para preparar 10l de insecticida seguimos los siguientes pasos:

  1. En primer lugar mezclamos 2l de agua con 250g de jabón potásico y removemos bien hasta que quede un líquido con textura parecida a la de la leche. Es importante no parar de mezclar hasta que veamos que todo el jabón se ha disuelto. Para facilitar la mezcla, el agua debe estar caliente pero no ardiendo, entre 45 y 55 grados está bien.
  2. Una vez diluida la muestra inicial vertemos los 2l del producto en un cubo más grande con los 8l de agua restantes y, de nuevo, mezclamos bien.
  3. La mezcla ya está lista para su uso como insecticida. La podemos introducir en un pulverizador para aplicarla con facilidad.

No es recomendable almacenar nuestro insecticida casero más de un mes ya que con el paso del tiempo pierde su efectividad.

Beneficios del uso del jabón potásico

No importa el uso que le demos a nuestro jabón potásico de Mercadona, ya sea para el hogar como para la jardinería, su principal beneficio es que es un componente totalmente natural y muy efectivo.

Como quitamanchas se puede emplear para cualquier tipo de prenda sin producir ningún daño sobre sus tejidos.

Y como plaguicida es muy beneficioso para lavar las plantas, para eliminar ciertas plagas y para dificultar la proliferación de hongos. Este insecticida actúa por contacto, por lo que solo va a eliminar los insectos que se encuentran dañando a la planta. Esto es muy beneficioso ya que de esta forma otros insectos importantes, como los polinizadores, no se van a ver afectados por el jabón potásico de Mercadona.