Vuelven los mochis helados a Mercadona (2020)

¡Por fin! Los mochis helados de Mercadona están de vuelta, más de 10.000 unidades vendidas al día. Tras casi 2 años, se acabó la eterna espera para los fanáticos de estos espectaculares dulces de origen japonés.

¿Qué no sabes que son los mochis helados de Mercadona? Pues no te pierdas ningún detalle de este artículo.

Se trata de un dulce congelado, un postre hecho con pasta de arroz y relleno de helado. En los países orientales, estos pasteles se suelen consumir cuando hay algo que celebrar.

Actualmente, en Mercadona, los podemos disfrutar de dos sabores: mango y coco. Aunque se espera que en el futuro haya una mayor variedad de sabores.

Sin duda, un producto refrescante perfecto para ser consumido en los calurosos días de verano.

Ingredientes de los mochis helados de Mercadona

Los mochis helados de Mercadona están hechos a base de agua, azúcar, pasta de arroz, fécula de patata, jarabe de glucosa, ácido cítrico, aceite de girasol, colorantes y conservantes.

Aunque el mochi helado no contiene una gran cantidad de grasas ni calorías para ser un helado, sí que es un alimento con un alto contenido en azúcares por lo que no es recomendable abusar de él.

También puedes preparar mochis helados en casa ya que es relativamente sencillo y la receta la puedes encontrar en cualquier sitio, tan solo necesitas harina de arroz, azúcar, maicena, judías azuki, glucosa y unos buenos fresones frescos.

Precio de los mochis Mercadona

Los mochis helados de Mercadona se venden en packs de 6 unidades. Ambos sabores tienen el mismo precio, concretamente 2,65€ la caja completa. Por suerte el precio no ha variado desde que se empezó a comercializar.

Por lo que cada helado te costará menos de 50 céntimos. Sin duda, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta su fama y lo buenos que están.

Si estás interesado en comprar mochis de Mercadona los puedes encontrar en la sección de congelados de cualquiera de sus supermercados, junto a los helados.

Tipos de mochis japoneses

Aunque los mochis helados de Mercadona son muy famosos en España, en realidad, si indagamos un poco en la cocina oriental veremos que existen muchos tipos diferentes de mochis japoneses. Los más conocidos son:

  • Warabi mochi: Lo que diferencia este mochi de los demás es que está realizado con almidón de warabi en vez de pasta de arroz.
  • Sakura mochi: Es un tipo de mochi que puede estar relleno de una pasta de alubias blanca o de alubias endulzadas de color rojo.
  • Kirimochi: Este tipo de mochi es distinto de los demás. No contiene azúcar y se comercializa seco y en bloques envasados al vació listo para cocinar.
  • Daifuku mochi: Este tipo de mochi contiene un relleno azucarado de pasta de frijoles. Para los más atrevidos.

Estos son solo algunos ejemplos de mochis japoneses, pero existen muchos más. ¿Con cuál te quedas tú?

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇

Deja un comentario