Pan de centeno Mercadona

Si estáis pensando en comprar un pan de calidad que satisfaga tu paladar y te aporte nutrientes necesarios para tu organismo, el pan de centeno es una excelente alternativa. Con sus múltiples beneficios nutricionales para la salud, se convertirá en tu mejor aliado.

En este artículo te mostramos toda la información necesaria para que toméis la decisión de comprar y probar este suculento pan. Con su exquisita presentación de pan de molde y ya cortado en rebanadas, disfrutaréis de un pan con una textura suave y blanda. Quédate con nosotros y te contaremos todos los secretos de este pan.

¿Qué es el Pan de Centeno Mercadona?

Estamos hablando de un alimento totalmente saludable para tu alimentación diaria que os permite tener un pan exquisito en casa para comer cuando gustéis. El pan está elaborado con las bondades nutricionales que aporta el cereal llamado centeno.

El centeno es un cereal que comúnmente es utilizado para hacer pan. Los ingredientes del pan de centeno son:

  • Harina de trigo
  • Harina de centeno
  • Semillas de girasol
  • Salvado de trigo
  • Levadura
  • Masa madre de centeno
  • Harina de malta negra
  • Sal
  • Gluten de trigo
  • Aceite de girasol y conservantes.

En cuanto a su valor nutricional, se destaca su valor energético ya que aporta 256 Kcal por cada 100 gramos de pan, 10,1 gramos de proteínas, 35 gramos de carbohidratos, 8,6 gramos de fibra y 0,34 gramos de sodio. Por ello se considera un alimento totalmente nutritivo y saludable.

¿Cuáles son los beneficios de consumir pan de centeno?

Gracias a la composición nutricional mencionada anteriormente, el pan de centeno resulta ser un excelente complemento para tu alimentación diaria y la de todo tu grupo familiar. Con el pan de centeno podéis realizar diversas preparaciones que podréis degustar en cualquier momento del día.

Entre los beneficios que te ofrece el consumo de pan de centeno, os mencionamos:

  • Gracias al valor calórico que aporta es un excelente alimento para cualquier edad y en especial para los niños, mujeres embarazadas, deportistas y adultos mayores. Población que requieren de alimentos energéticos por su condición especial.
  • Por su alto contenido de fibra, el pan de centeno resulta ideal para aquellas personas que padecen de problemas intestinales como el estreñimiento.
  • Ayuda a perder peso, ya que es un alimento que produce saciedad por el contenido de fibra.
  • Mejora todo el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Previene la aparición de enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, cáncer, piedras biliares, presión arterial, entre otras.
  • Un cereal de suma importancia a nivel mundial por su rica composición química.

¿Cómo actúa el Pan de Centeno Mercadona en cada uno de los beneficios?

Como os mostramos en el apartado anterior, el pan de centeno te ofrece numerosos beneficios para la salud. Los principales beneficios son:

Ayuda a perder peso

Gracias a la cantidad de fibra que aporta, es ideal para los regímenes de pérdida de peso. Produce el efecto de saciedad y la persona come menos cantidad de otros alimentos, disminuyendo así el aporte calórico ocasionando la pérdida de peso.

Previene la aparición de los cálculos renales

Gracias al efecto protector a nivel del sistema digestivo, el consumo de pan de centeno reduce la producción de ácido biliar, el cual ocasiona las temidas piedras.

Es adecuado para las personas diabéticas

El centeno regula la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre, porque durante el proceso de digestión, sus moléculas de carbohidratos y la fibra que contiene impide que la glucosa se absorba rápidamente.

Mejora la digestión

El consumo de pan de centeno reduce la producción de gases a nivel intestinal, el dolor de estómago, disminuye el riesgo de padecer de úlcera, piedras y de cáncer de colón.

Disminuye el riesgo de sufrir asma

Investigaciones científicas han comprobado que el consumo regular de pan de centeno en los niños, disminuye el riesgo de sufrir de asma.

Previene el cáncer

Gracias a los componentes fenólicos que contiene el centeno, aporta al organismo los poderosos antioxidantes que actúan sobre las células y previene así enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer: de colón, de pulmón y de próstata.

Como podéis observar, el consumo de pan de centeno es muy beneficioso para tu salud. La inclusión de este producto en tu alimentación diaria y la de todo tu grupo familiar, les permitirá obtener todos los beneficios mencionados, mejorando así tu calidad de vida.

¿Dónde comprar Pan de Centeno Mercadona?

Como todos los productos que os mostramos en nuestro espacio, el pan de centeno podréis comprarlo en varios sitios: supermercados, tiendas naturistas, entre otros, tanto físicas como online. La elección va a depender de la calidad que os ofrezcan.

Sin embargo, queremos ayudarte en la búsqueda del mejor pan de centeno. Por ello os mostramos a continuación uno de los mejores panes de centeno vendido a nivel online, recomendado por la mayoría de sus compradores. Podréis comprarlo con toda confianza.

Natursoy Pan Centeno 3 Cereales Eco, 500 g

Este delicioso pan de centeno de la marca Natursoy presenta como ingredientes además del centeno, copos de avena, copos de cebada, linaza, fibra de manzana, sésamo y sal marina. Lo cual lo enriquece aún más y los beneficios se multiplican por el agregado de más fibra.

La composición nutricional está dada por cada 100 gramos de pan y aporta 184 kilocalorías, 2,4 gramos de grasa, 34,9 gramos de carbohidratos y 2,4 gramos de fibra.

Es un producto totalmente natural que podréis disfrutar con tu familia en cualquier momento de día. Además, podéis combinarlo con otros alimentos como queso, pollo, atún, para hacerlo más nutritivo con el aporte de proteínas.

Esperamos que toda esta información que os mostramos te sea de gran utilidad. Hoy habéis adquirido un conocimiento importante sobre un poderoso alimento nutritivo que mejorará tu calidad de vida. Felicitaciones por tomar la mejor decisión para mejorar y mantener tu salud.

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇

Deja un comentario