Salsa Tahini en Mercadona

Ahora ya podemos disfrutar de la salsa tahini en Mercadona. Si todavía no conoces este producto y sus maravillosas propiedades en este artículo te lo contamos todo.

¿Qué es el tahini y cuáles son sus propiedades?

El tahini es una especie de pasta (de textura parecida al hummus) realizada a base de granos de sésamo. La salsa tahini se usa mucho en la cocina oriental y, cada vez más, en la occidental ya que contiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Esta pasta está hecha a base de aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo, dos ingredientes muy saludables.

Por tanto, se trata de un alimento rico en ácidos grasos, como el omega 6 y 9, que son muy beneficiosos para nuestra salud. El tahini de Mercadona también contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. A tener muy en cuenta su papel como antioxidante natural.

Tipos de tahini

Básicamente hay dos tipos de tahíni en Mercadona, y cada uno potencia unas propiedades distintas.

  • El tahini blanco es el que se realiza sin tostar la semilla, por eso el color más blanquecino. Tiene propiedades anti oxidantes pero es menos rico en minerales si lo comparamos con el tahini negro porque no contiene la cáscara de la semilla.
  • El tahini negro se hace con la semilla entera tostada por lo que su color es más oscuro y tiene un sabor más intenso. Además, al usar la semilla se conservan todos los minerales propios de la semilla.

Receta de Carlos Ríos con Tahini

El famoso nutricionista Carlos Ríos nos propone una fantástica y saludable receta para que le podamos dar el mejor uso al tahini de Mercadona.

Simplemente introduce en la batidora 400g de garbanzos cocidos, un diente de ajo, una cucharada de tahini Mercadona, aceite de oliva, un poco de zumo de limón y comino.

Después bate la mezcla hasta que consigas la textura deseada para tu hummus casero.

Una receta facilísima y rápida de hacer pero debemos tener en cuenta que el tahini casero lo podemos conservar una semana como mucho. Después será conveniente que tiremos lo que nos ha sobrado.

Preguntas frecuentes

Es posible que te surja alguna duda con respecto al tahini. Aquí van algunas inquietudes resueltas.

¿En qué sección de Mercadona puedo encontrarlo?

La salsa tahini la podemos encontrar en la sección de latas en conservas de nuestro Mercadona de confianza.

Aunque si no está ahí, siempre puedes preguntarle a cualquier empleado y te ayudará de forma desinteresada a encontrarla.

¿Cuánto tiempo dura el tahini en la nevera?

Una vez abierto el tahini de Mercadona se puede conservar en la nevera hasta 3 meses. Aunque dada la espesura de este producto cada vez que lo saques de la nevera tendrás que mezclarlo un poco y esperar que se atempere para poder disfrutarlo al máximo.

Sin abrir puede aguantar varios años sin ser consumido como otros alimentos en conserva.

¿Cómo hacer que el tahini no esté amargo?

Si queremos realizar nuestra propia salsa tahini y no queremos que esté amarga, tendremos que controlar muy bien el tiempo de cocción ya que si las semillas de sésamo se queman o se hacen demasiado nuestra salsa tendrá un regusto amargo.

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇

Deja un comentario