Seitán Mercadona

Este producto es especial para aquellos que apuestan por una vida fuera de las carnes o por un estilo de vida más saludable. El seitán mercadona es sin duda alguna uno de los mejores alimentos que podrás encontrar en nuestro supermercado.

Al inicio el seitán era un nombre poco común, sin embargo con la moda fitness, los veganos y vegetarianos se le ha abierto una puerta al paladar de gran parte del mundo y ¿Por qué no? Si realmente es un producto que vale la pena probar.

¿Qué es el Seitán?

Es conocida como la “Proteína Vegetal”, se trata de una preparación especial en el que se usa como base el gluten proveniente del trigo logrando una consistencia parecida a la de la carne animal pero es totalmente de origen vegetal.

Las proteínas no se ven comprometidas en este producto por el hecho de que el gluten es rico en aminoácidos esenciales lo que permite aportar la carga proteica necesaria para que el cuerpo pueda cumplir con las actividades diarias.

Además, tiene una elevada cantidad de minerales y calcio que lo convierten en un alimento completo para un platillo principal a tal punto de ser un sustitutivo perfecto de las carnes tradicionales que poseen un alto contenido graso.

Beneficios del seitán Mercadona

Es de esperar que al tener un contenido rico en proteínas, minerales incluso en calcio, su consumo conlleva una gran cantidad de beneficios para la salud. Así que a continuación te detallaré los principales atributos de este preciado alimento:

El mejor para trastornos digestivos

Al ser un alimento de origen vegetal su desintegración en el estómago se efectúa de forma más rápida, esto es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas digestivos y de absorción lenta.

Además, al tener mucha fibra mejora el tránsito intestinal permitiendo no sólo una fácil digestión sino también una buena flora bacteriana.

Libre de grasas saturadas

Cada vez que escuchamos el término de “grasas” es algo que asusta, pero con el seitán no tendrás que preocuparte por ello por el hecho de que es libre de grasas saturadas lo que contribuye a bajar los niveles altos de colesterol en sangre.

Al bajar los niveles de colesterol se previenen una gran cantidad de enfermedades, principalmente las cardiovasculares.

CRECIMIENTO MUSCULAR

Para los fanáticos de la masa muscular el seitán es su mejor amigo, gracias a su alto contenido proteico se convierte en suplemento perfecto en una rutina de ejercicio para aumentar la masa muscular.

¿Por qué comprar seitán Mercadona?

La razón se fundamenta en el hecho de que es un producto alimenticio que provee al cuerpo de una gran cantidad de beneficios para la salud, además, tiene un precio asequible disponible para el público en general.

Otra de las razones fundamentales que te llevan a comprar este increíble producto es por su versatilidad, dado que pueden combinarse y hacerse de casi cualquier forma.

Entre las principales recetas a considerar se encuentran:

  • Arroz
  • Pastas
  • Albóndigas
  • Hamburguesas
  • Medallones
  • Otros

¿Qué tipos de Seitán Mercadona hay?

Tienes que saber que dentro de Mercadona puedes conseguir el seitán en dos presentaciones exclusivas que son: Hamburguesas de seitán y medallones.

Esto es excelente por el hecho de que ya vienen preparadas y listas para usar, cuestión de que no te tengas que preocupar por nada sino por degustar.

Medallones de Seitán

Son uno de los productos estrellas de Mercadona, especialmente porque vienen listas para ser colocadas en la plancha. Su composición comprende en un gran porcentaje el seitán, acompañado de harina de trigo, jengibre, salsa de soja y un poco de aceite de girasol.

En cuanto al valor nutricional tenemos un 23% de proteínas, es decir, es un alto contenido comparable con las proteínas de origen animal, aunado de esto cuenta con fibra y bajos niveles de grasas.

Algo que debes conocer sobre estos productos es que ya cuenta con sal y su índice es algo elevado así que procura que los acompañantes estén libres de sal para equilibrar todo el platillo y comer mucho más saludable.

Tienes que saber que este producto no es apto para bebés de menos de 1 año de edad. Para los que superan el año de edad hay ediciones especiales con raciones acorde a niños y con menos cantidad de sal.

Finalmente, no es recomendable para personas celíacas por el hecho de ser un producto elaborado en base a gluten.

Hamburguesas de Seitán

Es otra de las excelentes presentaciones que podrás encontrar en Mercadona. Al ser hamburguesas son sumamente prácticas para el día a día, además que es la mejor forma de incentivar el consumo de estos alimentos en los más pequeños del hogar.

El valor proteico de estas hamburguesas es de 17,7 gramos por cada una, además, para términos cuantitativos cada presentación tiene un peso de 85 gramos. Al igual que los medallones, las hamburguesas tienen 1,8 gramos de sal algo elevado por lo que invitamos a eliminarla de los contornos.

Estas hamburguesas son versátiles puedes acompañarla con pan en el formato tradicional o con arroz para un platillo fuerte, todo esto en combinación de vegetales para las guarniciones dando un toque encantados y completo.

Un punto a favor de estas hamburguesas es que tienen más fibra, algo positivo ya que contribuye a los procesos digestivos como al tránsito a nivel intestinal. Es decir, es un producto que tu cuerpo aprovechará al máximo y no se alimentará sencillamente sino que se va a nutrir.

Comprar seitán Mercadona

Mercadona es un sitio especial de ventas físico y con una plataforma online, además, tiene una expansión completa en España para ofrecer a todos sus ciudadanos productos de la más alta calidad.

En el caso del Seitán la oferta culinaria es variada con presentaciones especiales y con precios asequibles para que puedas darle a tu cuerpo lo que realmente se merece, al mismo tiempo que facilita todos los aspectos de cocción con el fin de adaptarse a la dinámica diaria de trabajo, familia y hogar.

¿Qué esperas para comprar seitán en Mercadona?

Las mejores recetas 100% veganas

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇