Stevia Mercadona

¿Estáis buscando un endulzante para sustituir el azúcar blanco? Existen numerosos endulzantes químicos que os pueden ofrecer en el mercado y aun así seguir causando daño a la salud. Solo un edulcorante totalmente poderoso y natural podéis elegir y ese es precisamente el Stevia.

A continuación, os presentamos toda la información necesaria de este maravilloso endulzante para que estéis seguro de tomar la mejor decisión al momento de vuestra compra. Un edulcorante potente que promete múltiples beneficios. ¡Empecemos!

¿Qué es la Stevia Mercadona?

¿Sabías que la Stevia es un endulzante 300 veces más potente que el azúcar o sacarosa? Así como lo estáis leyendo. La Stevia proviene de la una planta llamada “Stevia Rebaudiana Bertoni”. Compuesta principalmente por glucósidos de esteviol que le dan el dulzor a la planta.

Es un endulzante totalmente natural, lo extraen de la planta mencionada anteriormente. Sin embargo, debéis tener cuidado al momento de comprarla ya que si es artificial sólo contiene el 5 % de la planta.

La Stevia aporta múltiples beneficios, resulta una excelente opción para aquellas personas que presentan problemas con el consumo de azúcar blanca. Por el tipo de glucósidos que contiene es ideal para las personas que desean perder peso, que sufren de diabetes e hipertensión.

La planta proviene de América del Sur principalmente de los países de Paraguay, Argentina y Brasil, en donde utilizan la planta con fines medicinales y culinarios. Los indios guaraníes siempre la utilizaron para dar dulzor a sus preparaciones culinarias.

Japón también la ha utilizado como sustituto de la sacarina y hoy día China es el país que exporta la mayor cantidad de stevia. El consumo de cantidades moderadas no representa ningún riesgo para la salud, por lo tanto, es consumida de forma segura en toda Europa.

¿Cuáles son los beneficios de consumir Stevia Mercadona?

Es importante que sepáis que en España se produce la mayor cosecha de stevia a nivel de Europa. Su cultivo requiere de poca cantidad de tierra, agua y un poco de luz por lo que se adapta fácilmente su cultivo.

Su composición nutricional representada por los glucósidos de esteviol, aporta beneficios para vuestro organismo por ser un producto natural. Entre los beneficios que aporta se tienen:

  • Adecuado para las personas obesas que deseen perder peso
  • Beneficioso para las personas que padecen de diabetes
  • Acelera el metabolismo
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de páncreas
  • Mejora los niveles de presión arterial
  • No produce alergias
  • Ayuda al mantenimiento de la salud bucal.

La stevia natural os puede ofrecer estos beneficios al momento que la consumas. Existen investigaciones científicas que avalan los mencionados beneficios sobre todo para el uso de las personas que padecen de diabetes.

¿Cómo actúa la Stevia Mercadona en nuestro cuerpo?

Tomando en consideración todos los beneficios mencionados. En este espacio os explicamos con más detalle cómo actúa el principal componente de la stevia. De esta forma podréis obtener un mayor conocimiento que os permita estar más seguro y convencido sobre su consumo.

Stevia en las personas con diabetes

Por ser un producto natural, la stevia puede aportar un porcentaje de fibra que junto con el glucósido esteviol, no afecta los niveles de insulina en la sangre, protegiendo a su vez al páncreas. Ideal para las personas con diabetes tipo 1 y 2.

 Stevia en la obesidad y sobrepeso

La stevia no aporta calorías, pero aun así aporta el dulzor a las preparaciones que muchas personas desean. Por ello, resulta ideal para regímenes de pocas calorías. Es una alternativa para lograr eliminar el temido azúcar blanco.

Stevia y el metabolismo

En el proceso de metabolización de los nutrientes que realiza el organismo, el componente de la stevia es eliminado a través de la orina. No se acumula en el organismo como lo hace el azúcar blanco.

Stevia y el cáncer de páncreas

Gracias a los esteroles y antioxidantes que contienen la stevia puede reducir el riesgo de sufrir de cáncer de páncreas.

Stevia y los niveles de tensión arterial

Los extractos de esteviósidos estabiliza los niveles de presión arterial lo que favorece el sistema inmunológico, debido a que permite la dilatación de los vasos sanguíneos y la eliminación de sodio por la orina.

Stevia y la salud bucal

Previene la gingivitis y la caries dental porque disminuye las bacterias y la placa que se acumula en los dientes cuando se consume azúcar blanco.

Quizás se te hace difícil imaginar que un producto como la stevia pueda aportar todos los beneficios antes mencionados. Pero ya sabéis con mayor certeza todo lo que favorece. Podéis incluso profundizar con más información en la web para que estéis más seguro.

¿Dónde comprar Stevia Mercadona?

Debéis tener precaución al momento de comprar stevia en el mercado. Siempre debéis leer el etiquetado del producto para estar seguro que es natural y no artificial ya que como os mencionamos al principio, el artificial solo contiene un 5 % de la planta.

Podéis encontrar stevia en los supermercados físicos de Mercadona. En la tienda online de Mercadona no la hemos encontrado disponible.

Como sabemos la importancia de mantenernos siempre informados sobre los mejores productos en el mercado, a continuación, os mostramos os mostramos la mejor alternativa a la stevia de Mercadona que puedes comprar online.

NatriSweet Stevia Powder (100 %)

La marca NatriSweet os ofrece un producto de Stevia en polvo 100 % natural en un empaque de 113 gramos, sin agregado de edulcorantes artificiales, sin rellenos ni aglutinantes. Solo necesitáis usar una pequeña cantidad para endulzar.

Obtenida y procesada sin el uso de productos químicos, disolventes o enzimas. La podéis utilizar en gran variedad de recetas, dulces, panadería, bebidas y salsas. Su composición es del 90 % de esteviósidos con gran potencia endulzante y sin sabor amargo.

Las opiniones de los compradores son totalmente positivas y le asignan entre 4 y 5 estrellas. Aseguran que es totalmente natural y potente. Lo recomiendan en un 100 %.

Natrisweet 100% puro de Stevia en polvo 4 Oz suplente (113G) con cero calorías...
  • Mejor sabor extracto de stevia: NatriSweet más valorados todos naturales de Stevia en polvo...
  • STEVIA 100% puro y natural, sin aditivos: NatriSweet Stevia en polvo no contiene maltodextrina,...
  • Sustituir el azúcar en sus recetas favoritas: La stevia es hasta 300 veces más dulce que el...

Endulza tu vida de una forma más segura y saludable. No dudes en usar la stevia para tus preparaciones culinarias favoritas. Cuida tu salud y la de tu familia con el mejor producto. Esperamos que esta información os haya sido de gran utilidad. No dudes en consumirlo.

👇 No te pierdas los siguientes artículos 👇

2 comentarios en “Stevia Mercadona”

    • Hola Julio, gracias por tu mensaje. Te comento. No hemos encontrado opción de comprar la stevia de Mercadona de forma online, por lo que hemos indicado en el artículo una buena alternativa a esta que sí se puede comprar online, en concreto en Amazon.

      Tienes razón y el mensaje podría estar un poco confuso por lo que hemos actualizado el texto.

      Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario