Tintes Mercadona

Los cambios de look son una parte importante para todos ya que lucir diferente de vez en cuando nos hace sentir seguros, felices y optimistas. El cabello tiene un gran papel en esto y es que cuando lo recortamos o le cambiamos el color, toda nuestra imagen cambia radicalmente.

En este caso nos enfocaremos en los tintes para cambiar el color del cabello. Muchas veces se tienen dudas de cual es color que se quiere lograr, la mejor manera de aplicarlo, como cuidar el cabello luego de la aplicación, etc., pero no os preocupéis, aquí os daremos información al respecto.

¿Qué son los tintes Mercadona?

Como ya sabéis, los tintes son aquellas preparaciones químicas que se utilizan para cambiar el color del cabello, ya sea para conseguir un nuevo look o para tapar esas canas que aparecen con el pasar del tiempo.

Este tipo de producto es muy usado por las mujeres, aunque los hombres no se salvan de él. Por ello, es uno de los productos cosméticos más usados en la actualidad, en cada esquina os encontráis con alguien que se ha teñido el cabello, o si no, probablemente tenga ganas de hacerlo.

Tipos de tintes Mercadona

Existen diversidad de tintes: vegetales, con amoniaco, si amoniaco, de fantasía, entre otros. Para escogerlo debéis tener en cuenta lo que quieres lograr y la mejor opción si tenéis problemas de sensibilidad.

Los tintes con amoniaco resultan ser los más efectivos y duraderos debido a que este compuesto hincha la fibra capilar y abre las escamas del cabello para que el tinte penetre más profundamente. La desventaja es que es perjudicial para la salud.

Ahora, los tintes sin amoniaco y vegetales resultan ser la mejor opción para no maltratar el cabello. El primero no contiene ese componente químico agresivo y el segundo está formulado con componentes naturales (henna, cúrcuma, índigo.) que ayudan con el cuidado del cabello

Estos últimos no suelen durar tanto como los tintes con amoniaco, pero es seguro que si los aplicáis no ocasionarán todo el daño que ocasionan los primeros.

Carta de colores

Antes de comprar un tinte, es necesario que sepáis cómo están clasificados los colores para que elijáis exactamente el que queráis y para que no tengáis malas experiencias.

Los colores de los tintes vienen clasificados en números del 1 al 10 junto con decimales. Los números antes de la coma representan el tono base y los decimales representan los reflejos. Os daremos una lista de ambos para que sepáis con qué número se identifica cada color.

Tonos bases

  1. Negro
  2. Moreno
  3. Castaño oscuro
  4. Castaño medio
  5. Castaño claro
  6. Rubio oscuro
  7. Rubio medio
  8. Rubio claro
  9. Rubio clarísimo
  10. Platino

Reflejos

  1. Sin reflejos
  2. Ceniza: matiz azul o grisáceo. Evitan que aparezcan tonos anaranjados o amarillentos luego de la aplicación del tinte
  3. Perlado o Nacarado: matiz violeta. Matizadores de cabellos rubios
  4. Dorado: matices amarillos fuerte
  5. Cobrizo: reflejos naranjas fuertes
  6. Caoba: tonos rojos con matices morados
  7. Rojo: matices rojos intensos
  8. Marrón Cálido
  9. Azul intenso
  10. Violeta intenso

La combinación de los reflejos junto con los tonos base dan como resultados esos tintes con tonos un poco diferentes y más llamativos que los tonos naturales, que son los que terminan en 0. De esta manera, un color de tinte se lee de la siguiente manera

8,13: rubio claro ceniza dorada

Oxidantes

Ahora, hablaremos de un paso muy importante para que la coloración sea más efectiva, y este es el oxidante. La función de este radica en aclarar los pigmentos naturales del cabello para que entren en él los colores del tinte que se está aplicando.

De esta manera, si aplicas el tinte sin el oxidante no estaréis logrando nada. Por ello debéis tener en cuenta que los oxidantes tienen su porcentaje de volumen que indica cuántos tonos llega a aclarar. Aquí os damos una lista

  • 3% (vol. 10): mantiene color, matiza
  • 6% (vol. 20): matiza y aclara de 1 ½ a 2 tonos
  • 9% (vol. 30): aclara de 2 ½ a 3 tonos
  • 12% (vol. 40): aclara de 3 ½ a 4 tonos

Viendo esto si queréis un tono rubio medio (7) y tu color natural es castaño oscuro (3) debéis aplicar el tinte con un oxidante de 12% vol. 40 para aclarar los 4 tonos que se encuentran en medio de ambos.

Ahora, si queréis aclarar más de 4 tonos en una sola aplicación, es necesario que utilices un decolorante y luego matices los tonos fuertes que quedan con algún reflejo para poder llegar al color que deseáis

¿Cómo aplicar un tinte Mercadona?

Si quieres ahorrarte la ida al salón de belleza, podéis aplicar el tinte en vuestra casa de una manera sencilla y cómoda.

Materiales

  • Tinte para cabello de tu preferencia
  • Envase para mezclar
  • Pinzas
  • Brocha
  • Camisa vieja o capa
  • Vaselina
  • Guantes de látex

Lava tu cabello dos días antes de aplicar el tinte. Estará limpio, pero al mismo tiempo tendrá un poco de sebo natural que protegerá el cuero cabelludo de los efectos agresivos del tinte, así evitareis resequedad

Utiliza la camisa o la capa para evitar mancharlos y aplica vaselina alrededor del inicio del pelo por la frente, orejas y nuca para evitar que la piel se manche también. Es importante que utilices los guantes, el tinte puede ser agresivo para la piel de tus manos

Mezcla el tinte junto con el oxidante en el envase, desenreda el cabello y empieza a aplicar el tinte. Divide tu cabello en 4 partes y comienza a tomar mechones finos horizontales y aplica uniformemente el tinte en cada uno de ellos.

Si es de retoque, empieza desde la raíz y luego termina con medios y puntas. Si tu cabello es virgen, comienza desde los medios y puntas y por último la raíz, esto así porque el cabello virgen es más rápido en decolorarse.

Si aplicáis el tinte en la raíz primero, el calor de tu cabeza más el oxidante aclararon más rápido, por lo que cuando retiras el producto las raíces se verán mucho más claras que el resto del cabello.

Una vez que todo el cabello esté cubierto, espera entre 35 y 40 minutos. Retira el producto con agua fría y aplica un acondicionador especial para cuidar el color que acabáis de aplicar y para ofrecer hidratación a tu cabello.

¿Dónde comprar tintes Mercadona?

Podéis comprar un tinte en cualquier tienda de cosméticos, en estéticas o por tiendas online. De igual manera, aquí os daremos una recomendación de un tinte de Amazon para que tengáis una idea de donde comenzar a buscar y comprar.

Colour Clinuance | Tinte Capilar Cabellos Delicados | 5.7 Chocolate Intenso

  • Color intenso
  • Cobertura 100%
  • Sin amoniaco
  • Probado por dermatólogos
  • Posee un serum reestructurador
  • Disponible en varios tonos
Colour Clinuance. Tinte Capilar Cabellos Delicados | 5.7 Chocolate Intenso
  • Nutre y fortifica el cabello. Reequilibra el ecosistema del cuero cabelludo favoreciendo el...
  • Cabello 3 veces más fuerte. Incorpora un complejo proteico que regenera la fibra capilar y...
  • Color intenso. 100% cobertura. Los micropigmentos puros de alta intensidad penetran en el...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: